Con el inicio de la temporada de playas en Viña del Mar, las autoridades elevaron las alertas en temas de autoprotección en el territorio marítimo.

El periodo se extenderá hasta el 15 de marzo, por lo que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó los esfuerzos que se realizan para cuidar a los bañistas. Haciendo énfasis en que durante la temporada anterior fallecieron 23 personas por estos accidentes, de los cuales en su mayoría tenían entre 16 y 35 años.

El director del Territorio Marítimo, contralmirante Guillermo Lüttges, informó respecto a la aplicación “Playas Habilitadas” en la que se dará a conocer los sectores que sean aptos para el baño. Además, la autoridad comentó que en la región hay 25 balnearios idóneos para el ingreso de personas.

La alcaldesa de la ciudad Jardín, Virginia Reginato, destacó el apoyo de la Armada e hizo un llamado a no realizar acciones imprudentes al interior del mar.

Las autoridades instaron a contactarse con el 137 en caso de tener alguna emergencia marítima, eso sí, recalcaron la importancia de utilizar este teléfono sólo si es necesario.