Pescadores artesanales realizaron una manifestación durante la tarde de este miércoles, la cual tuvo lugar en la Avenida España a la altura de la Caleta Portales en Valparaíso. La movilización, derivó a la instalación de barricadas en el lugar, generando la interrupción del tránsito por varios minutos. Los incidentes provocaron la intervención de Fuerzas Especiales … Continue reading "Pescadores protagonizan incidentes tras manifestación en cercanías de Caleta Portales"

Pescadores artesanales realizaron una manifestación durante la tarde de este miércoles, la cual tuvo lugar en la Avenida España a la altura de la Caleta Portales en Valparaíso.

La movilización, derivó a la instalación de barricadas en el lugar, generando la interrupción del tránsito por varios minutos.

Los incidentes provocaron la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes.

Eduardo Quiroz, dirigente de los pescadores artesanales, indicó que “los pescadores hoy en día viven al tres y al cuatro, con unas pocas merluzas que salen”, graficando que el motivo de las protestas se basan en lo que definen como una nula respuesta del Gobierno respecto a una derogación a la Ley de Pesca.

Luego de unos minutos el tráfico fue normalizado, aunque los vehículos continuaron transitando por dicho punto con cierta lentitud.