Nacional
Municipio porte√Īo y EPV cierran venta de Palacio Subercaseaux para reactivar Barrio Puerto
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Valpara√≠so junto a la Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV) cerraron el acuerdo que permitir√° a esta √ļltima trasladar sus instalaciones al emblem√°tico Palacio Subercaseaux.

Sharp indicó que el trato, que fue cerrado en $543 millones, sólo se lograría si EPV comprometía un plan de inversión para reactivar el Barrio Puerto.

La venta del edificio, est√° inserta en el denominado “Plan Maestro de Desarrollo del Puerto”, y partir√° con la recuperaci√≥n de la estructura, que fue afectada por un incendio en febrero de 2007.

En dicho lugar se habilitar√° una superficie √ļtil de 5.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, una terraza y dos niveles subterr√°neos.

Adem√°s, se buscar√° recuperar el uso comercial que tuvo el edificio antes del siniestro, con un teatro-auditorio y una sala patrimonial que tendr√° una biblioteca p√ļblica portuaria.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará una asesoría técnica a la municipalidad de Valparaíso para formulación de proyectos en el sector.

Dichas iniciativas serán financiadas por el Programa de Rehabilitación Patrimonial del banco internacional, realizado en Chile en lugares como Cartagena, Chiloé y algunos barrios de la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/is0h
Tendencias Ahora