Un total de 228 millones de pesos costarán los estudios de prefactibilidad del proyecto de construcción de un teleférico en la ciudad de Valparaíso, instancia que ya fue contratada por el Ministerio de Obras Publicas.

El ansiado proyecto comienza a tomar forma, luego que el propio ministro Alberto Undurraga diera a conocer la noticia ante el pleno del Concejo Municipal.

Como objetivo principal de este estudio está establecer tres ejes fundamentales del futuro teleférico, siendo estos cuál será la mejor modalidad de contrato, cuál es el mejor trazado y cómo hacerlo viable desde el punto de vista económico, dijo Undurraga.

Los estudios de prefactibilidad tienen un plazo de 240 días de ejecución, por lo tanto segun explicó la autoridad, el segundo semestre del proximo año debiera finalizar y así en 2019 iniciar la licitacion para las obras

En la proyección, se espera que este nuevo sistema de transporte logre movilizar 3.000 pasajeros por hora en cada tramo, es decir podría llegar en horarios punta a seis mil personas de ida y vuelta por hora.

En términos generales dijo el Ministro, el costo total del proyecto podría bordear los 100 millones de dólares, buscando no solo transformarse en un atractivo turístico, sino en un medio de transporte que solucione el problema de desplazamiento que tienen sectores altos en los cerros y lugares alejados como Placilla y Laguna Verde.