A raíz de las denuncias de invasión de garrapatas en algunos cerros de Valparaíso y falta de soluciones concretas de la municipalidad, la administración de la ciudad puerto anunció 3 nuevas medidas para controlar la plaga.

Tras las denuncias dadas a conocer por Radio Bío Bío, sobre la presencia incontrolable de estos ácaros en la población Valles de Andorra del cerro San Roque -donde incluso una vecina fue picada- el municipio había anunciado un operativo de desmalezamiento, lo cual fue considerado insuficiente por los habitantes del sector.

Lee también: Llaman a denunciar casos similares a la “invasión” de garrapatas registrada en Valparaíso

Por lo anterior, la alcaldía acogió la molestia y argumentó nuevas soluciones, como por ejemplo la realización de un operativo de desmalezamiento durante la semana.

Además, se solicitó un informe social a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para contratar un servicio de fumigación, la cual podría realizarse a mediados de este mes.

Andrea González, encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que como tercera medida se efectuó una desparasitación de mascotas la tarde este miércoles.

Desde Medio Ambiente agregaron que la solución tiene que ser integral, por lo que se está realizando el desmalezado, fumigación del entorno, limpieza y cuidado de los animales, lo cual es coordinado por ellos con las respectivas juntas de vecinos.

Además, agregaron que de momento llevan 16 sectores intervenidos.