Nacional
Inicia juicio por muerte de joven porte√Īo tras defender a perro: acusan estigmatizaci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comenz√≥ el juicio oral en contra del comerciante informal de 34 a√Īos acusado de la muerte de Camilo Navea, joven estudiante de t√©cnico veterinario, tras presuntamente agredirlo con un cuchillo de cocina el 1 de abril en Valpara√≠so.

La parte querellante se apega a la acusaci√≥n entregada por el caso, en el que producto de defender a perros en situaci√≥n de calle, Camilo habr√≠a recibido una pu√Īalada por parte del imputado, caus√°ndole la muerte en el lugar.

Lee también:
Familia de joven asesinado en Valparaíso por defender a perro callejero presenta 6 querellas

La abogada querellante, Paula C√°ceres, se√Īal√≥ que parte de la estrategia de la defensa ha sido estigmatizar al joven fallecido por ser de un grupo punk.

Durante el proceso, la defensa del imputado interrogó tanto al padre como la madre de la víctima, en relación al historial de detenciones del joven fallecido, además de sus problemas de droga de alcohol que lo motivaron a internarse para buscar rehabilitación en enero.

Glenda del Canto, madre de Camilo, criticó los cuestionamientos de la defensa, tildando de grave la tesis del imputado, que continuará buscando la legítima defensa.

El √ļltimo en declarar durante la jornada fue un amigo de la v√≠ctima, y testigo de los hechos, quien indic√≥ que el comerciante informal se entrometi√≥ en un conflicto que Camilo estaba teniendo con otra persona por atacar a unos perros callejeros.

Por lo anterior, no fue el imputado quien habría sufrido las mordeduras en las piernas que argumentó la defensa.

Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/irui
Tendencias Ahora