Un amplio operativo policial se llevó a cabo el domingo en varias comunas del Gran Valparaíso luego de que una camioneta fuera robada en Villa Alemana con tres niños en su interior.

Una vez perpetrado el delito, los desconocidos se dieron a la fuga por el Camino Lo Orozco y por la Ruta 68, ingresando al sector de Placilla en Valparaíso.

El mayor Roberto Saravia, de la Tercera Comisaría Norte de la ciudad puerto, detalló a Radio Bío Bío que en dicho sector los sujetos abandonaron el vehículo a un costado de la Laguna La Luz, mientras que los menores de edad fueron encontrados a varios metros del lugar.

Juan Delgado, teniente del Laboratorio de Investigación Criminalística de Carabineros (Labocar), agregó que los menores fueron dejados por los mismos conductores en el mall Arauco Premium Outlet de Curauma antes de darse a la fuga.

Los afectados fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Valparaíso para ser entregados a su familia, mientras que el Labocar continúa recogiendo antecedentes y desarrollando los peritajes al vehículo con el objetivo de dar con la identidad y paradero de los responsables del robo.