Un bus terminó volcado en horas de la tarde de este domingo en la ruta F 210, a la altura del kilómetro 4 en Quintero.

El accidente dejó a 9 personas lesionadas de diversa consideración, 3 de las cuales se mantienen graves, por lo que fueron derivadas a los hospitales Gustavo Fricke y Naval Almirante Nef de Viña del Mar, luego de ser trasladados al recinto asistencial comunal.

Francisco Chacón, director (s) del Hospital de Quintero, indicó que pese a que no hubo amputaciones, si existieron lesiones en las extremidades.

El capitán de la Subcomimisaría de Quintero, Carlos Reyes, detalló que el accidente se produjo cuando un bus de la empresa Pullman Paravías volcó a un costado de la ruta tras evitar una colisión frontal con una camioneta.

Cristian Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quintero, indicó a Radio Bío Bío que tuvieron que solicitar apoyo a voluntarios de la ciudad jardín debido a que una persona se encontraba atrapada dentro de la cabina del conductor.

Según testigos, el accidente fue consecuencia de la mala maniobra de una camioneta, lo que habría provocado que el chofer del bus terminara volcando tras tratar de no colisionar.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU, quienes realizaron la atención y el tralado de los heridos.

Michel Barría
Michel Barría
Michel Barría
Michel Barría