La Fundación Carolina Labra Riquelme acusó a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de frenar la construcción de un proyecto de una escuela especial para los niños internos en el Hospital Salvador, en Valparaíso. Lo anterior, debido a que el terreno que se destinaría para la iniciativa coincide con la zona de estacionamientos del recinto.

La fundación -que cuenta con 11 colegios dependientes de hospitales a nivel país, donde se hace clases a jóvenes y niños que por recomendación médica deben permanecer hospitalizados- cuenta con un servicio educacional en el Hospital Salvador, teniendo una escuela en la unidad infanto juvenil.

Dicho recinto es el único de su tipo en la región de Valparaíso y tiene 30 niños inscritos, validados por el Ministerio de Educación. Este nuevo proyecto buscaba, junto a la dirección del recinto, doblar la cantidad de estudiantes construyendo una nueva instalación en otra área del hospital.

Karen Chávez, directora del colegio hospitalario del Hospital Salvador, señaló que a partir de los resultados de un plebiscito de los trabajadores, el proyecto no podrá ser realizado por que se oponen a que se ocupe el espacio destinado a sus estacionamientos.

La directora del colegio especial del Salvador señaló que ahora ven difícil la posibilidad de apelar a la determinación, y lamentó que el egoísmo de los trabajadores pusiera término a la iniciativa. “Están viendo su bien personal, ante un beneficio para niños, le están quitando el derecho a la educación”.

El proyecto educativo estaba avaluado en 80 millones de pesos e iba a ser realizado a partir de una donación de la Fundación Carolina Labra Riquelme, en acuerdo con una constructora y la propia dirección del recinto.