Nacional
Peregrinación a Lo Vásquez: habilitación gradual de rutas genera molestia de conductores
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera que al menos un millón de fieles acuda este viernes hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, región de Valparaíso, para venerar o pagar mandas a la Inmaculada Concepción.

En ese contexto, Carabineros aplic√≥ medidas para controlar el tr√°nsito hasta el lugar desde Santiago y Valpara√≠so, lo que ha generado molestia en los conductores y algunos atochamientos en las rutas entre ambas regiones, seg√ļn constat√≥ La Radio y tambi√©n seg√ļn el relato de auditores.

Lee también: Corte en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez comienza a las 16.00 horas de este jueves

En su cuenta de Twitter, la polic√≠a detall√≥ que el tr√°nsito por la Ruta 68 hacia Valpara√≠so ser√° habilitado de manera gradual “desde Los Valles, Lo Aguirre y Noviciado”.

La Radio informó que la Ruta 68 está habilitada para vehículos de acercamiento, desde Santiago y desde Valparaíso hacia el Santuario; lo mismo la ruta Lo Orozco. También están las rutas alternativas: cuesta La Dormida y La Calera por Ruta 5 Norte.

En Lo Vásquez están instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja y un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, a fin de atender a los peregrinos que lo necesiten.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqnv
Tendencias Ahora