La Seremi de Salud revisó la mañana de este jueves las instalaciones y locales aledaños al santuario de Lo Vásquez ante la masiva afluencia de público que se esperan durante las jornadas venideras. La autoridad sanitaria también hizo un llamado al autocuidado por la radiación solar y las altas temperaturas.

Venta de alimentos en la calle, acceso a agua potable o apta para el consumo, servicios básicos, y como no, atención de cientos de personas con distintos malestares. Esos y otros tantos problemas sanitarios son los que año a año se registran en la peregrinación al emblemático templo cada 7 y 8 de diciembre.

Lee también: Obispado de Valparaíso realiza proyección final de fieles que llegarían a Lo Vásquez

Por eso la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, llegó hasta ese lugar para fiscalizar el templo y sus inmediaciones, revisando el cumplimiento de distintas normativas en materia sanitaria.

Por otra parte, Astudillo también recordó las precauciones mínimas para quienes asistan al lugar durante estas jornadas. Mucho líquido, alimentación y sobre todo protector solar son factores de autocuidado clave para asistir a eventos como este.

Evento para el que además ya están instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja, a lo que se suma un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, ubicado a un costado del santuario de Lo Vásquez.