“Por un Chile más Justo” se tituló la actividad que se realizó en el sector de Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, donde personeros de la Nueva Mayoría y dirigentes sindicales reafirmaron su apoyo al candidato Alejandro Guillier para la segunda vuelta del 17 de diciembre.

En la actividad, el secretario político regional del Partido Socialista, Eduardo Muñoz, reconoció que el acercamiento del oficialismo con sectores como el Frente Amplio y los dirigentes de distintas organizaciones sociales ha sido constante, y que es la clave para el triunfo en la carrera presidencial.

Renato Rivera, dirigente regional del Colegio de Profesores y secretario general de la CUT en la región, señaló que evitar el triunfo de Sebastián Piñera es la única forma de asegurar que no se pierdan reivindicaciones sociales que los trabajadores han logrado durante los últimos años.

En ese contexto, el apoyo llegó incluso desde la fracturada Democracia Cristiana, pese a que una de sus militantes históricas, la exministra Mariana Aylwin señaló que ni ella ni el “Progresismo con Progreso” -la facción DC que ella lidera- apoyarán a Guillier, porque señalan que su gobierno será manejado por el Partido Comunista y por el Frente Amplio.

Lee también: Grupo de exministros y exautoridades DC anuncian que no votarán por Alejandro Guillier

El democratacristiano y actual concejal por Valparaíso, Marcelo Barraza, dijo que la hija del expresidente Aylwin no es más que una representante de la “antigua élite política”.

Actos y declaraciones a 11 días de la segunda vuelta presidencial: una elección en que la incertidumbre y la tensión ante el incierto pronóstico se ha tomado el escenario político.