Un transportista escolar de Viña del Mar fue detenido acusado de varios casos de abuso sexual a niñas, aprovechando el trayecto entre sus casas y el colegio, en un servicio de traslado que realizaba desde el sector Chorrillos al centro de Viña del Mar.

Abusos reiterados cuya autoría el hombre de 67 años habría reconocido. Las niñas -entre 7 a 12 años de edad- han descrito el mismo modo de operar por parte de este conductor, e incluso, según la PDI, hay dos víctimas que actualmente tienen 20 años, por lo que el hombre habría actuado por largo tiempo cometiendo abusos sexuales.

Sin embargo, no cuenta con antecedentes polciales, de ahí el llamado de la PDI a realizar la denuncia de un delito de esta connotación, ya que se podría evitar que otras personas sean víctimas.

El subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores, Cristián Morales, dijo que hasta al momento hay cuatro afectadas.

Morales agregó que el hombre confesó los hechos que se le imputan, indicando que le gustan las niñas.

La PDI continúa con las indagaciones donde podría haber -por lo menos- una quinta víctima. El hombre, detenido por abuso sexual a menores de 14 años en su domicilio en Chorrilos Alto, fue puesto a disposición de la justicia para su eventual formalización durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)