Durante la mañana de este martes, se informó que un segundo -presunto- involucrado en la violación de una joven de 16 años al interior de una discoteque en Valparaíso, se entregó voluntariamente a la PDI la noche de este lunes, manifestando su intención de cooperar con la investigación, sin embargo, luego se acogió al derecho de guardar silencio.

Así lo confirmó la comisario Silvia Barra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la ciudad puerto.

Lee también: PDI busca a segundo hombre acusado de violar a una joven en discoteque de Valparaíso

El acusado de ser partícipe de la agresión sexual quedó en libertad, a la espera de ser citado una vez que se inicie la investigación respecto de este hecho.

Delito que -según denunció la víctima- ocurrió al interior de una discoteque ubicada en la Avenida Errázuriz en Valparaíso, lugar donde trabajó la madrugada del domingo como vendedora de entradas.

La mujer habría sido violada por dos hombres, también trabajadores del local nocturno, tras la ingesta de alcohol y luego de que ella finalizara las labores para las que fue contratada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.