La organización Amigos de Miguel Woodward confirmó que utilizará tecnología geotérmica y reconoció expectativas de encontrar al menos uno de los presuntos 18 cuerpos de detenidos desaparecidos durante el régimen militar que se encuentran escondidos en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

La semana pasada, con el dictamen de procedimiento del ministro de la Corte de Apelaciones porteña, Jaime Arancibia, y la acción de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se realizó una inspección ocular de los terrenos en donde posiblemente habrían sido escondidos los cuerpos en 1973.

El vocero de la agrupación, Javier Rodríguez, señaló que utilizarán la tecnología de geodetectores, para determinar sin necesidad de excavación la cantidad de restos que se encuentran en el lugar.

Rodríguez hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a dar cualquier antecedente que manejen del caso, enfatizando en que todo lo recabado será entregado a la justicia.

La organización fue fundada en torno a la muerte del sacerdote chileno-británico Miguel Woodward, quien falleció por las torturas recibidas en la Universidad Técnica Federico Santa María el 22 de septiembre de 1973.