Nacional
Reconocen posibilidad de hallar al menos un cuerpo de DD.DD en Cementerio 3 de Playa Ancha
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización Amigos de Miguel Woodward confirmó que utilizará tecnología geotérmica y reconoció expectativas de encontrar al menos uno de los presuntos 18 cuerpos de detenidos desaparecidos durante el régimen militar que se encuentran escondidos en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

La semana pasada, con el dictamen de procedimiento del ministro de la Corte de Apelaciones porte√Īa, Jaime Arancibia, y la acci√≥n de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se realiz√≥ una inspecci√≥n ocular de los terrenos en donde posiblemente habr√≠an sido escondidos los cuerpos en 1973.

El vocero de la agrupaci√≥n, Javier Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que utilizar√°n la tecnolog√≠a de geodetectores, para determinar sin necesidad de excavaci√≥n la cantidad de restos que se encuentran en el lugar.

Rodríguez hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a dar cualquier antecedente que manejen del caso, enfatizando en que todo lo recabado será entregado a la justicia.

La organización fue fundada en torno a la muerte del sacerdote chileno-británico Miguel Woodward, quien falleció por las torturas recibidas en la Universidad Técnica Federico Santa María el 22 de septiembre de 1973.

URL CORTA: http://rbb.cl/iphe
Tendencias Ahora