Los vecinos de Valles de Andorra, del cerro San Roque de Valparaíso, aseguran estar desesperados, luego de que una “invasión” de garrapatas afectara el lugar, las que incluso han picado a los residentes y habrían provocado la muerte de mascotas. Los habitantes dicen que agotaron los recursos y no han logrado sacar del sector a … Continue reading ""Invasión" de garrapatas afecta a cerro porteño: mujer fue picada y dos mascotas murieron"

Los vecinos de Valles de Andorra, del cerro San Roque de Valparaíso, aseguran estar desesperados, luego de que una “invasión” de garrapatas afectara el lugar, las que incluso han picado a los residentes y habrían provocado la muerte de mascotas.

Los habitantes dicen que agotaron los recursos y no han logrado sacar del sector a los ácaros, cuya población crece en periodo estival, pero que este año -según comentan- se ha vuelto insoportable.

En efecto, una habitante del sector aseguró a Radio Bío Bío que fue picada en su cabeza, razón por la que debió asistir a un centro médico donde le hicieron el tratamiento correspondiente, aunque hasta el momento el dolor no ha cesado.

Dentro de los peligros que corren los residentes del lugar está el contagio de enfermedades, tales como el tifus, puesto que estos ácaros transmiten diversas infecciones.

Miriam Rojo, vecina del sector, informó que -a pesar de que han efectuado tratamientos en su casa completa- no han podido erradicar las garrapatas. Incluso, dos de sus mascotas fallecieron a raíz de la plaga.

“Le hicimos tratamiento a los perros, pero así y todo se nos murieron igual”, comentó Rojo.

Miriam dijo que presentó una carta en el municipio de Valparaíso, quienes deberían asistir a la población durante esta jornada para dar solución a la plaga que -en su caso particular- afecta su comedor, living e incluso su dormitorio.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio porteño y se espera que entreguen una respuesta durante esta jornada.

Cedida
Cedida