Nacional
Lunes 04 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 15:56
"Invasi√≥n" de garrapatas afecta a cerro porte√Īo: mujer fue picada y dos mascotas murieron
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Valles de Andorra, del cerro San Roque de Valpara√≠so, aseguran estar desesperados, luego de que una “invasi√≥n” de garrapatas afectara el lugar, las que incluso han picado a los residentes y habr√≠an provocado la muerte de mascotas.

Los habitantes dicen que agotaron los recursos y no han logrado sacar del sector a los √°caros, cuya poblaci√≥n crece en periodo estival, pero que este a√Īo -seg√ļn comentan- se ha vuelto insoportable.

En efecto, una habitante del sector aseguró a Radio Bío Bío que fue picada en su cabeza, razón por la que debió asistir a un centro médico donde le hicieron el tratamiento correspondiente, aunque hasta el momento el dolor no ha cesado.

Dentro de los peligros que corren los residentes del lugar est√° el contagio de enfermedades, tales como el tifus, puesto que estos √°caros transmiten diversas infecciones.

Miriam Rojo, vecina del sector, informó que -a pesar de que han efectuado tratamientos en su casa completa- no han podido erradicar las garrapatas. Incluso, dos de sus mascotas fallecieron a raíz de la plaga.

“Le hicimos tratamiento a los perros, pero as√≠ y todo se nos murieron igual”, coment√≥ Rojo.

Miriam dijo que presentó una carta en el municipio de Valparaíso, quienes deberían asistir a la población durante esta jornada para dar solución a la plaga que -en su caso particular- afecta su comedor, living e incluso su dormitorio.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el municipio porte√Īo y se espera que entreguen una respuesta durante esta jornada.

Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/ipd5
Tendencias Ahora