La diputada UDI María José Hoffmann acusó que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aprovechó la inauguración del Centro de salud Familiar Rodelillo para realizar intervencionismo electoral.

Hoffmann aseguró que el llamado del jefe comunal porteño a votar en contra del candidato presidencial Sebastian Piñera, se puede considerar una intervención, gatillado por el miedo que tiene el Frente Amplio de sentirse culpable de la derrota de Alejandro Guillier.

La respuesta llegó del electo diputado por el Frente Amplio, Jorge Brito, quien señaló que intervencionismo electoral fue lo ocurrido en la visita del candidato Sebastián Piñera a Viña del Mar.

Según Brito, desde ese municipio se habría enviado un correo electrónico para que los funcionarios acompañaran al abanderado de Chile Vamos en sus actividades.

El parlamentario electo además acusó que la municipalidad de la ciudad jardín ha sido utilizada como agencia para las campañas de la UDI.

El representante que asumirá en marzo también dijo que la actividad de inauguración del Cesfam Rodelillo fue un acto publico, donde destacó incluso que Sharp ha sido claro y prudente en sus dichos, llamando a los alcaldes y parlamentarios de derecha a tener esa misma actitud.