Nacional
Incautan m√°s de $60 millones en droga La Calera: era repartida en taxi a microtraficantes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de $63 millones en droga fueron incautados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera, en una operación que logró desbaratar una banda organizada de narcotraficantes.

Segun confirmó la PDI, las diligencias se iniciaron cuando se logró establecer que gran cantidad de sustancias ilícitas eran transportadas desde el norte del país hasta la zona central.

La droga era acopiada en el domicilio de uno de los detenidos para luego ser distribuida entre los microtraficantes de Quillota y La Calera a bordo de un taxi colectivo pertenenciente al otro detenido.

En la operaci√≥n denominada “Clean”, se sac√≥ de circulaci√≥n mas de 3 mil dosis de clorhidrato de coca√≠na, cerca de 27 mil dosis de coca√≠na base, adem√°s de marihuana y elementos para la dosificaci√≥n de las sustancias.

En paralelo se incautó el automóvil y dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de la droga.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioxg
Tendencias Ahora