Nacional
Aumentan denuncias en Superintendencia de Educación: maltrato a estudiantes lidera listado
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De un total de 1.470 denuncias que ha recibido la Superintendencia de Educación en Valparaíso, 635 dan cuenta de maltrato a estudiantes, 137 a medidas disciplinarias mal aplicadas y 86 a no renovación o cancelación de matrícula.

Las cifras corresponden al período enero-noviembre de 2017 y consideran, además, las 80 denuncias por discriminación y 76 relacionadas a la infraestructura de establecimientos que no cumplen con la normativa.

Así lo indicó la autoridad del ente fiscalizador, Pablo Mecklenburg, quien destacó que las denuncias manifestaron un aumento del 20% el 2017 con respecto al mismo período en 2016.

Entre las cifras de maltrato también figura el maltrato psicológico de adulto a alumno o alumna con 238 denuncias y el maltrato físico entre alumnos con 213 casos denunciados

Esto obedecer√≠a, seg√ļn Mecklenburg, a la desnaturalizaci√≥n de algunos hechos que ocurren hace a√Īos al interior de la comunidad escolar y al reconocimiento de la entidad.

Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a denunciar directamente en la p√°gina web del ente fiscalizador en www.supereduc.cl .

Finalmente, el n√ļmero total de mediaciones recepcionadas durante el presente a√Īo corresponde a 248, de las cuales el 87% se encuentran cerradas y el 13% restante en proceso activo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioto
Tendencias Ahora