Nacional
Aseguran que cerca del 40% de los diagnosticados con VIH en Valparaíso no se tratan
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de un 40% de las personas diagnosticadas con VIH en la región de Valparaíso no accede a tratamiento, escenario que propició una clase de prevención del VIH/SIDA en el Liceo Industrial de Valparaíso, por parte de la ministra de salud, Carmen Castillo.

La ministra indic√≥ que el grupo etario de mayor peligrosidad es entre los 20 y los 39 a√Īos y ante esta situaci√≥n, las campa√Īas del gobierno han privilegiado generar conciencia en estudiantes secundarios.

Sin embargo, Julio Molina, director del Liceo Industrial, reconoció un complicado panorama para educar a los jóvenes debido a que no se cuenta con asignaturas ni capacitación de educación sexual en los programas educativos del Ministerio de Educación.

La regi√≥n de Valpara√≠so confirma anualmente 394 casos en el Instituto de Salud P√ļblica, cuyas edades se concentran desde 19 a 39 a√Īos.

En cuanto a la realidad pa√≠s, seg√ļn estad√≠sticas del Minsal, existen 41 mil personas con el VIH detectado en el pa√≠s, sumando cerca de 5 mil nuevos casos al a√Īo, considerando que entre los meses de enero y agosto se tomaron cerca de 430 mil ex√°menes de detecci√≥n del VIH en el sector p√ļblico de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioq2
Tendencias Ahora