La Unidad de Medio Ambiente del municipio de Quintero, junto a una organización animalista presentaron una denuncia por el maltrato que afectó a una perrita en la comuna.

Según los antecedentes entregados por la organización Pro Animal Quintero, un hombre en situación de calle habría golpeado y abusado del can.

El subprefecto de la PDI, Rigoberto Collao Vergara, detalló que los denunciantes presentaron videos y fotgrafías, donde se puede apreciar que “una persona en horas de la noche (del miércoles), mayor de edad, maltrata a una perrita, le da golpes de puño y también se ve claramente cuando esta persona le hace tocaciones en su genitales de tipo sexual”.

Siguiendo en esa línea, Collao sostuvo que “este tipo cuando cometía este abuso del animal, incluso se estaba masturbando”, añadiendo que hay pantallazos en donde se identifica claramente la cara del individuo, así como de sus vestimentas, por lo que ya fue identificado, aunque no se decretó una orden de detención.

Por su parte, Carmen Gloria Marambio, presidenta de la organización Pro Animal Quintero -y una de las denunciantes del hecho-, manifestó que “lamentablemente nos encontramos con este hecho aberrante y todo es muy explícito”.

Además, lamentó que el sujeto no quedara detenido durante la duración del proceso.

“Lo que más nos preocupa a nosotros es que el hecho ocurrió, están las pruebas y el fiscal dejó libre al tipo”, criticó Marambio, sin ocultar su extrañeza por lo sucedido, ya que -precisó- hace bastante tiempo no ocurría un hecho de violencia contra perros en la comuna.

El hombre fue ubicado por la PDI, siendo entregada su identidad al Ministerio Público, estamento que luego de una investigación determinará su reponsabilidad en el hecho.