Tras el anuncio de las prioridades legislativas de los parlamentarios de la Nueva Mayoría para la región de Valparaíso, el senador electo, Juan Ignacio Latorre, reconoció que existen coincidencias con los candidatos electos del Frente Amplio, en cuanto a la Ley de Puertos, la ley de Pesca y la ley general de Aguas.

El parlamentario electo por Revolución Democrática se mostró sorprendido por la consideración de una serie de medidas trabajadas en campaña por candidatos del Frente Amplio, y señaló que no vio presente estos temas en los postulantes de la Nueva Mayoría antes de las elecciones.

Juan Ignacio Latorre dijo esperar más énfasis en una descentralización efectiva, pero reconoció concensos en cuanto a la Ley de Puertos, aclarando que más que intenciones, hay que mirar los proyectos de ley que presenten desde la bancada oficialista para la región.

El senador Ricardo Lagos Weber, uno de los parlamentarios que anunció la prioridad legislativa de la Nueva Mayoría para Valparaíso, señaló que Latorre será clave en el parlamento como un aliado en las propuestas en común.

Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Marcelo Schilling y Marcelo Díaz fueron algunos de los parlamentarios electos y reelectos que, además de reforzar su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, comprometieron impulsar proyectos de ley en temas como la infraestructura de los hospitales, modificación de la Ley de Pesca y soluciones para la escasez hídrica en la región.