Nacional
Senador electo Latorre reconoce coincidencias en temas legislativos con Nueva Mayoría
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio de las prioridades legislativas de los parlamentarios de la Nueva Mayoría para la región de Valparaíso, el senador electo, Juan Ignacio Latorre, reconoció que existen coincidencias con los candidatos electos del Frente Amplio, en cuanto a la Ley de Puertos, la ley de Pesca y la ley general de Aguas.

El parlamentario electo por Revoluci√≥n Democr√°tica se mostr√≥ sorprendido por la consideraci√≥n de una serie de medidas trabajadas en campa√Īa por candidatos del Frente Amplio, y se√Īal√≥ que no vio presente estos temas en los postulantes de la Nueva Mayor√≠a antes de las elecciones.

Juan Ignacio Latorre dijo esperar más énfasis en una descentralización efectiva, pero reconoció concensos en cuanto a la Ley de Puertos, aclarando que más que intenciones, hay que mirar los proyectos de ley que presenten desde la bancada oficialista para la región.

El senador Ricardo Lagos Weber, uno de los parlamentarios que anunci√≥ la prioridad legislativa de la Nueva Mayor√≠a para Valpara√≠so, se√Īal√≥ que Latorre ser√° clave en el parlamento como un aliado en las propuestas en com√ļn.

Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Marcelo Schilling y Marcelo Díaz fueron algunos de los parlamentarios electos y reelectos que, además de reforzar su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, comprometieron impulsar proyectos de ley en temas como la infraestructura de los hospitales, modificación de la Ley de Pesca y soluciones para la escasez hídrica en la región.

Tendencias Ahora