Una serie de cortes de tránsito se implemetarán en las calles de Valparaíso desde este jueves y hasta la madrugada del domingo, debido al montaje del escenario en donde se realizará la obertura de la Teletón este próximo 1 de diciembre.

Rodrigo Pizarro, mayor de Carabineros, señaló que los cortes de tránsito comenzaron este jueves desde las 19:00 horas en el radio de la Plaza Sotomayor, desde las calles Urriola hacia el oriente y desde calle Clave por el poniente.

Por lo anterior, el tránsito será desviado por avenida Errázuriz, misma situación que se realizará el viernes, volviendo a la normalidad cerca del mediodía del sábado.

Rodolfo Saavedra, productor del evento, explicó que debido a que la niña embajadora de este año es porteña, la obertura del evento será por primera vez desde regiones.

Por el escenario desfilarán varios artistas, el evento se mantendrá hasta cerca de las 2:00 horas.

La producción del evento espera una cifra superior a las 4 mil personas en la Plaza Sotomayor para este evento que será animado por los actores Ingrid Cruz y Cristián De La Fuente, para aquello Carabineros tambien dispondrá un amplio operativo de seguridad.