Una pelea al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa del Sename (Cread) de Playa Ancha terminó con una joven con un corte en su cara.

La riña fue protagonizada por dos jóvenes de 17 años en el cuestionado recinto, una de las cuales cortó la cara de la otra con un espejo.

Ello provocó una herida en la víctima, a la cual se le debieron colocar puntos, y quien ya volvió al establecimiento, pese a que aún no se sabe qué tipo de marcas quedarán en su rostro.

A esta pelea se suman un sinnúmero de situaciones previas, como cuando se denunciaron malos tratos a los niños y jóvenes del centro, lo que desencadenó la destitución en octubre de 8 funcionarios y de su directora, Yerli Mellado.

Según se informó, una de las jóvenes tiene antecedentes de problemas de salud mental y se encuentra en tratamiento.

Hugo Chacón, coordinador de la Unidad de Protección de Derecho del Sename, comentó que la agresión terminó con una adolescente detenida y otra que fue trasladada a un centro de salud con un corte en su cara.

El Tribunal de Garantía ordenó el reingreso al Cread de Playa Ancha de la indicada como agresora, por lo que el Sename solicitará que sea reubicada en otro centro para que no se encuentren de nuevo.