Nacional
Joven sufre corte en su cara tras ataque de compa√Īera en centro Sename de Playa Ancha
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pelea al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa del Sename (Cread) de Playa Ancha terminó con una joven con un corte en su cara.

La ri√Īa fue protagonizada por dos j√≥venes de 17 a√Īos en el cuestionado recinto, una de las cuales cort√≥ la cara de la otra con un espejo.

Ello provoc√≥ una herida en la v√≠ctima, a la cual se le debieron colocar puntos, y quien ya volvi√≥ al establecimiento, pese a que a√ļn no se sabe qu√© tipo de marcas quedar√°n en su rostro.

A esta pelea se suman un sinn√ļmero de situaciones previas, como cuando se denunciaron malos tratos a los ni√Īos y j√≥venes del centro, lo que desencaden√≥ la destituci√≥n en octubre de 8 funcionarios y de su directora, Yerli Mellado.

Seg√ļn se inform√≥, una de las j√≥venes tiene antecedentes de problemas de salud mental y se encuentra en tratamiento.

Hugo Chacón, coordinador de la Unidad de Protección de Derecho del Sename, comentó que la agresión terminó con una adolescente detenida y otra que fue trasladada a un centro de salud con un corte en su cara.

El Tribunal de Garantía ordenó el reingreso al Cread de Playa Ancha de la indicada como agresora, por lo que el Sename solicitará que sea reubicada en otro centro para que no se encuentren de nuevo.

Tendencias Ahora