A través de un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la Empresa Portuaria de San Antonio extendió el contrato de San Antonio Terminal Internacional (STI) para operar el puerto de la ciudad hasta enero de 2025.

Lo anterior, luego que la concesionaria cumpliera los plazos establecidos por la empresa para ampliar el sitio 4 del puerto, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

Omar Vera, alcalde de la comuna, declaró que las obras de ampliación que ejecutó STI, permitirán atender hasta dos buques Súper Post Panamax, los de mayor tamaño en la industria naviera, de forma paralela en dicho punto.

Vera destacó que, con las obras realizadas por la concesionaria, el puerto de San Antonio podrá operar hasta cuatro buques de gran tamaño: uno en el Molo Sur, otro en el Muelle Costanera, y dos en el renovado sitio 4.

La autoridad comunal agregó que las obras de STI permitirán contar con una mayor logística y con más puestos de trabajo en el puerto de la ciudad.

Pese los avances mencionados, estas obras no pertenecen a la iniciativa de puerto a gran escala, proyectado para la comuna, el cual se encuentra aún en periodo de estudio.