Funcionarios de la Aduana de Los Andes descubrieron más de $12 millones en ropa, carteras, zapatos y joyería de conocidas marcas en el paso Los Libertadores.

Los objetos eran transportados por una mujer que intentaba ingresar por el complejo fronterizo en un bus proveniente de Argentina y cuyo equipaje llamó la atención al pasar por el escáner de maletas, debido al color intenso.

En la revisión física, los funcionarios encontraron diversas mercancías que la pasajera no había declarado.

Dentro de los objetos incautados se encuentran 66 prendas de vestir de hombre, 1 cartera Chanel, 1 cartera Louis Vuitton, 1 cinturón Versace, 18 anillos, 16 pulseras, 8 esclavas, 5 aros y 13 gargantillas.

Además, la ciudadana chilena portaba cajas de cuero con gargantillas de oro y otros metales, un prendedor Chanel y relojes de otras marcas.

El administrador (s) del recinto aduanero, Hernán Carvajal, indicó que el decomiso es producto de la experiencia y práctica de los funcionarios.

“Fueron capaces de leer correctamente las imágenes del escáner y detectar la gran cantidad de mercancía que se estaba intentando ingresar, pese a que la pasajera había declarado expresamente que no viajaba con artículos con fines comerciales”, agregó.

Todo lo anterior constituye el delito de contrabando y fue avaluado preliminarmente en más de $12 millones, a la espera de los valores definitivos que serán entregados por la Dirección General de Crédito Prendario.

Por su parte, las especies quedaron en custodia de la Aduana y a disposición del Ministerio Público.

Mientras, la pasajera fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) y pasó a control de detención.

Hallazgo canino

En el mismo recinto también se hallaron más de 10 kilos de marihuana los cuales fueron detectados por canes que alertaron su presencia en el equipaje de una ciudadana paraguaya, que transportaba dos maletas que tenían doble fondo.

En la primera se encontraron 6 paquetes envueltos con alusa foil y un peso 5.112 gramos. La segunda contenía 6 paquetes con 5.096 gramos.

Luego de realizadas las pruebas de campo se confirmó que la sustancia vegetal que contenían los paquetes era cannabis sativa.

La droga, los medios de prueba y la sospechosa fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la PDI.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas