Viña del Mar y Valparaíso están a un paso de transformarse en sedes oficiales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile.

Tal como en 2004, Chile será sede en dos años más del encuentro del foro que reúne a 21 países, varios de ellos con las economías más grandes a nivel mundial.

Este último punto no pasó desapercibido en la reunión que sostuvieron los alcaldes de estas comunas con parte del Comité Organizador del evento en nuestro país.

Por lo mismo, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su preocupación ante la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de concretarse el nombramiento de la Ciudad Puerto como sede de la cumbre.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que traer este encuentro multilateral de Estado a este punto de nuestro país es una oportunidad única.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Organización de la APEC en Chile, Mario Artaza, sostuvo que la experiencia obtenida hace 13 años atrás será fundamental para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la cumbre, más aun con la visita del mandatario estadounidense, pero los preparativos para el encuentro aún están en una primera etapa.

El trigésimo primer encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC, se desarrollará en noviembre de 2019 en Chile, que ya fue sede de esta cumbre el 20 y 21 de noviembre de 2004.