Nacional
Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar podr√≠an ser sedes de la APEC en 2019
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so est√°n a un paso de transformarse en sedes oficiales del Foro de Cooperaci√≥n Econ√≥mica Asia-Pac√≠fico (APEC) en Chile.

Tal como en 2004, Chile ser√° sede en dos a√Īos m√°s del encuentro del foro que re√ļne a 21 pa√≠ses, varios de ellos con las econom√≠as m√°s grandes a nivel mundial.

Este √ļltimo punto no pas√≥ desapercibido en la reuni√≥n que sostuvieron los alcaldes de estas comunas con parte del Comit√© Organizador del evento en nuestro pa√≠s.

Por lo mismo, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su preocupación ante la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de concretarse el nombramiento de la Ciudad Puerto como sede de la cumbre.

En tanto, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, se√Īal√≥ que traer este encuentro multilateral de Estado a este punto de nuestro pa√≠s es una oportunidad √ļnica.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Organizaci√≥n de la APEC en Chile, Mario Artaza, sostuvo que la experiencia obtenida hace 13 a√Īos atr√°s ser√° fundamental para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la cumbre, m√°s aun con la visita del mandatario estadounidense, pero los preparativos para el encuentro a√ļn est√°n en una primera etapa.

El trigésimo primer encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC, se desarrollará en noviembre de 2019 en Chile, que ya fue sede de esta cumbre el 20 y 21 de noviembre de 2004.

Tendencias Ahora