Nacional
Fijan audiencia para analizar remate de bienes de expresidente de Bolsa de Valores porte√Īa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar fij√≥ para el 18 de enero la audiencia donde se revisar√° la autorizaci√≥n solicitada para rematar dos bienes propiedad de Carlos Mar√≠n Orrego, el expresidente de la Bolsa de Valores de Valpara√≠so.

Marín Orrego fue formalizado a principios de 2017 por delitos como infracción a las leyes de bancos, lavado de activos y a una masiva estafa de la cual habrían sido víctimas de al menos 90 personas por un total cercano a los $3 mil millones.

Lee también: Expresidente de Bolsa de Valparaíso habría cometido ilícitos por $600 millones

La solicitud fue realizada por los Bancos Ita√ļ y Santander, pero su revisi√≥n se aplaz√≥ debido a que el imputado, que cumple arresto domicilario total, no se present√≥.

El fiscal del caso, Claudio Reveco, afirmó que espera que esta petición se desestime, porque de ser acogida, el tribunal sólo podrá usar estas y otras propiedades para restituir el dinero de las personas estafadas, pero la tasación de estos inmuebles no alcanzaría a cubrir ni siquiera un tercio de la deuda.

En tanto uno de los abogados querellantes, Juan Carlos Manriquez, se√Īal√≥ que espera que el Tribunal no saque a remate estos bienes.

Lo anterior, debido a que ese tr√°mite no reparar√≠a en nada a las v√≠ctimas y podr√≠a generar que la causa se entorpezca por alg√ļn resquicio legal utilizado por la defensa.

Ademas de Mar√≠n Orrego, tambien son investigados dos de sus hermanos, su esposa y una sobrina, por delitos que tienen penas de 3 a 10 a√Īos de prisi√≥n efectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora