Siete personas fueron detenidas en las últimas horas, cuatro de ellas en Santiago y tres en San Felipe, por su presunta participación en el robo a un Serviestado en esta última comuna, hecho ocurrido en mayo pasado.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el Fiscal de San Felipe, Benjamin Santibañez, quien participó personalmente de la detención en Santiago de los integrantes de la banda.

Lee también: Asaltan sucursal BancoEstado y queman auto en pleno centro de San Felipe

A parte de los aprehendidos, entre ellas un guardia del mismo recinto bancario, también se estableció la participación de otras tres personas que actualemte se encuentran privadas de libertad pero por otros delitos.

Según se pudo establecer en las indagatorias, la banda comenzó a planificar el robo en febrero de este año y demoraron tres meses en estudiar los movimientos de la sucursal.

En ese contexto, tomaron contacto con uno de los guardias quien le habría proporcionado a la banda detalles de la sucursal e incluso las combinaciones de la bóveda de seguridad.

Una vez cometido el atraco, y para evadir el accionar policial, los involucrados quemaron un vehículo en plena vía publica para así poder darse a la fuga.

Ya con el botín en su poder, los hombres ocultaron los vehículos y la motocicleta que utilizaron en una vivienda de la zona, la cual es propiedad de una mujer que también se encuentra privada de libertad por el delito de tráfico de drogas.

Las cámaras de vigilancia de la misma sucursal, además de los dispositivos perimetrales de otros recintos y el empadronamiento de testigos, permitieron establecer sus identidades y luego determinar la participación de los diez supuestos involucrados, los que fueron puestos a disposición de Tribunales.