Continúa la polémica en Viña del Mar con el duelo entre Everton y Colo Colo de este fin de semana. En esta oportunidad la alcaldesa de la ‘ciudad jardín’, Virginia Reginato, declaró que es prácticamente imposible que los arreglos en el Estadio Sausalito (infraestructura) se realicen antes del partido.

Recordemos que el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, señaló hace algunos días que el recinto deportivo no cumplía con las garantías para la realización de este cotejo, trascendental para ambos elencos en su lucha por el Torneo de Transición.

Lee también: Gobernador de Valparaíso duro con Everton: “Se está transformando en un show de payasos”

La gobernación provincial indicó que no autorizará el encuentro si no son subsanados ocho puntos conflictivos en cuanto a la seguridad interior del recinto. Es por eso que la alcaldesa declaró que ese problema debió verlo con anterioridad la dirigencia de Everton, y no la municipalidad de Viña del Mar.

Lee también: Gobernación de Valparaíso aún no autoriza partido Everton-Colo Colo en el Sausalito

Por otro lado, desde Everton se defendieron argumentando “que hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo”.

Además, agregaron que “dada la anticipación con la que presentamos este proyecto, lamentablemente, y dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas”