Nacional
Vi√Īa del Mar: toman acciones legales contra funcionarios del municipio por fraude
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de la ciudad de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, aclar√≥ que ya se tomaron acciones legales contra los funcionarios involucrados en un fraude en el municipio. La actividad ilegal se habr√≠a descubierto por motivos de mayor fiscalizaci√≥n, cuando se intentaron cobrar boletas de servicios no solicitados por la alcald√≠a.

“Los controles internos funcionaron y por eso, se detect√≥ a tiempo el fraude”, dijo la alcaldesa, por la investigaci√≥n que lleva la Unidad Regional Anticorrupci√≥n de la Fiscal√≠a.

La presunta defraudación quedó al descubierto cuando una empresa de factoring intentó cobrar facturas a nombre de la Municipalidad que habían sido tramitadas por otras empresas. Al momento de hacer el cobro, desde el municipio indicaron que nunca se habían ordenado las obras por las cuales se habían emitido esos documentos.

La alcaldesa afirmó que ya hay acciones legales en contra de los funcionarios involucrados.

Por su parte el senador Ricardo Lagos Weber comparó la situación con lo ocurrido en Carabineros, no por el monto, sino por el control que logró detectar la irregularidad.

Las declaraciones las emitieron en el marco de la inauguraci√≥n de las nuevas dependencias del Fosis regional, que funcionaran en Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iimh
Tendencias Ahora