La alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Virginia Reginato, aclaró que ya se tomaron acciones legales contra los funcionarios involucrados en un fraude en el municipio. La actividad ilegal se habría descubierto por motivos de mayor fiscalización, cuando se intentaron cobrar boletas de servicios no solicitados por la alcaldía.

“Los controles internos funcionaron y por eso, se detectó a tiempo el fraude”, dijo la alcaldesa, por la investigación que lleva la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía.

La presunta defraudación quedó al descubierto cuando una empresa de factoring intentó cobrar facturas a nombre de la Municipalidad que habían sido tramitadas por otras empresas. Al momento de hacer el cobro, desde el municipio indicaron que nunca se habían ordenado las obras por las cuales se habían emitido esos documentos.

La alcaldesa afirmó que ya hay acciones legales en contra de los funcionarios involucrados.

Por su parte el senador Ricardo Lagos Weber comparó la situación con lo ocurrido en Carabineros, no por el monto, sino por el control que logró detectar la irregularidad.

Las declaraciones las emitieron en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias del Fosis regional, que funcionaran en Viña del Mar.