Nacional
Justicia dictará veredicto en juicio contra Giuseppe Briganti este miércoles
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes se llev√≥ a cabo la primera audiencia de alegatos de clausura, en el marco del juicio oral contra Giuseppe Briganti, el joven acusado de disparar contra dos estudiantes en Valpara√≠so, en mayo de 2015. El mi√©rcoles se dictar√° el veredicto.

Mediante una pericia planimétrica, la PDI podría confirmar la tesis de la fiscalía respecto a la intencionalidad del disparo percutado por el acusado del doble homicidio de los universitarios Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, durante una marcha estudiantil.

En la ocasi√≥n se repasaron las declaraciones de los testigos y las pruebas presentadas la defensa y el Ministerio P√ļblico.

La fiscal adjunto, Mónica Arancibia, insistió en la intencionalidad del disparo, basándose en tres puntos: el uso de arma de fuego, la preparación mientras bajaba la escalera y finalmente el disparo de frente; tesis que mantiene la fiscalía.

Miguel Alfaro, abogado defensor, aseguró que hay enormes vacíos en torno a la dinámica del hecho.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ que la pena correspondiera a 12 a√Īos por cada homicidio, 4 a√Īos por porte ilegal de armas y 3 por microtr√°fico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii6n
Tendencias Ahora