Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la primera audiencia de alegatos de clausura, en el marco del juicio oral contra Giuseppe Briganti, el joven acusado de disparar contra dos estudiantes en Valparaíso, en mayo de 2015. El miércoles se dictará el veredicto.

Mediante una pericia planimétrica, la PDI podría confirmar la tesis de la fiscalía respecto a la intencionalidad del disparo percutado por el acusado del doble homicidio de los universitarios Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, durante una marcha estudiantil.

En la ocasión se repasaron las declaraciones de los testigos y las pruebas presentadas la defensa y el Ministerio Público.

La fiscal adjunto, Mónica Arancibia, insistió en la intencionalidad del disparo, basándose en tres puntos: el uso de arma de fuego, la preparación mientras bajaba la escalera y finalmente el disparo de frente; tesis que mantiene la fiscalía.

Miguel Alfaro, abogado defensor, aseguró que hay enormes vacíos en torno a la dinámica del hecho.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó que la pena correspondiera a 12 años por cada homicidio, 4 años por porte ilegal de armas y 3 por microtráfico.