Nacional
Tótem Civil Digital: dispensador de certificados del Registro Civil estará en Valparaíso
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Gonzalo Olgu√≠n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subcretario de Justicia, Nicol√°s Mena, dio a conocer la instalaci√≥n del “T√≥tem Civil Digital”, un dispensador de certificados en l√≠nea con el Registro Civil, que buscar√° agilizar tr√°mites para personas que no puedan cruzar el Paso Fronterizo Los Libertadores por falta de alg√ļn documento.

El subsecretario de Justicia explicó el funcionamiento del Tótem, e indicó su importancia en particular, para evitar el traslado al Registro Civil de Los Andes, a las personas que busquen cruzar el corredor internacional.

El padrón electoral o certificados de nacimiento serán algunos de los tipos de trámites que podrán ser imprimidos en línea de manera gratuita o pagada, con posibilidad de cancelar su costo en el mismo lugar.

El anuncio fue realizado en el contexto de una visita de inspecci√≥n a los avances del complejo Los Libertadores, encabezado por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

La construcci√≥n presenta un 31% de avance y seg√ļn coment√≥ el titular de la cartera, estar√° lista a finales de 2019, y no a principios de 2020 como se hab√≠a proyectado.

El nuevo paso fronterizo Los Libertadores triplicará la capacidad actual de los vehículos que transitan por el lugar, tanto de Argentina a Chile o viceversa, y atenderá en forma separada a buses, camiones y automóviles.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihou
Tendencias Ahora