La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio detuvo a diez exbailarinas del local nocturno Angels de dicha comuna, por no presentarse a declarar como testigos ante la Fiscalía, pese a estar citadas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La orden de arresto fue emitida el pasado jueves, mismo día en que las diez mujeres extranjeras fueron arrestadas.

Diego Gallardo, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio, dijo que según el testimonio de las mujeres, estas no se habrían presentado a declarar por que desconocían la fecha en que se llevaría a cabo el juicio.

Fue una serie de allanamientos realizados por la policía, efectuados a varios locales nocturnos de la comuna en 2016, los que pusieron en evidencia las malas prácticas del night club “Angels”, teniendo como resultado la detención de cinco imputados por delitos de trata de personas y asociación ilícita, donde además los funcionarios policiales encontraron a una menor de edad trabajando en el local nocturno.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio desde el pasado 23 de octubre, donde el testimonio de estas extrabajadoras del night club es trascendental, para comprobar los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)