A un poco más de una semana de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, Metro Valparaíso informó de la incorporación de 11 servicios adicionales para la mañana del domingo 19 de noviembre. Esto para facilitar la movilidad de las personas de la región

Una medida que también puede ser vista como incentivo al voto, ante el fantasma de la abstención electoral.

La medida implica adelantar el horario de operación respecto a un domingo normal. Así, habrá salidas desde las 07:00 horas desde Estación Puerto y desde las 06:55 horas desde Estación Limache, informó el gerente comercial y de Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales.

Retamales agregó que el domingo 19 de noviembre, Metro Valparaíso realizará un constante monitoreo a la demanda para en caso de, ser necesario, por el aumento en el flujo de pasajeros y activar servicios complementarios.

La medida de Metro Valparaíso se suma al plan de conectividad y transporte para las elecciones donde, en la región, la Seremi de Transportes anunció 70 subsidios para traslado gratuito.

También hay peticiones de transporte especial para distintas zonas de la región por parte de candidatos de distintos bloques.