Nacional
Rechazan recursos presentados contra Gobernación de Valparaíso por autorizar Mil Tambores
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so rechaz√≥ los dos recursos de protecci√≥n presentados en contra de la Gobernaci√≥n Provincial, por autorizar la edici√≥n 2017 del Carnaval Los Mil Tambores, acciones judiciales presentadas por el dirigente vecinal, Boris K√ļleba, y el diputado Osvaldo Urrutia.

El argumento de las partes reclamantes, encontraba antecedentes en las distintas incivilidades e incluso puntuales hechos de violencia, que marcaron ediciones anteriores del carnaval.

Sin embargo, la corte desestimó los recursos presentados dos días antes del comienzo del carnaval, considerando que se habían cumplido las peticiones que la gobernación provincial realizó al evento.

Boris Kuleba, dirigente de los vecinos que presentaron el recurso, se√Īal√≥ que lo m√°s importante que consiguieron fue una fuerte presencia policial durante el carnaval de este a√Īo.

Santiago Aguilar, director de la Corporación Carnaval Mil Tambores declaró que estas acciones judiciales, en particular la emprendida por el diputado Osvaldo Urrutia, son un intento de aprovechamiento político.

Esta edici√≥n en particular, no present√≥ mayores hechos de violencia, por lo que la Municipalidad de Valpara√≠so valor√≥ la coordinaci√≥n con la organizaci√≥n este a√Īo, consider√°ndola un √©xito.

URL CORTA: http://rbb.cl/igux
Tendencias Ahora