La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los dos recursos de protección presentados en contra de la Gobernación Provincial, por autorizar la edición 2017 del Carnaval Los Mil Tambores, acciones judiciales presentadas por el dirigente vecinal, Boris Kúleba, y el diputado Osvaldo Urrutia.

El argumento de las partes reclamantes, encontraba antecedentes en las distintas incivilidades e incluso puntuales hechos de violencia, que marcaron ediciones anteriores del carnaval.

Sin embargo, la corte desestimó los recursos presentados dos días antes del comienzo del carnaval, considerando que se habían cumplido las peticiones que la gobernación provincial realizó al evento.

Boris Kuleba, dirigente de los vecinos que presentaron el recurso, señaló que lo más importante que consiguieron fue una fuerte presencia policial durante el carnaval de este año.

Santiago Aguilar, director de la Corporación Carnaval Mil Tambores declaró que estas acciones judiciales, en particular la emprendida por el diputado Osvaldo Urrutia, son un intento de aprovechamiento político.

Esta edición en particular, no presentó mayores hechos de violencia, por lo que la Municipalidad de Valparaíso valoró la coordinación con la organización este año, considerándola un éxito.