En el marco de las movilizaciones de Aduanas, el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes, afirmó que de no existir respuesta a las demandas sectoriales del organismo por parte del Gobierno, la próxima semana iniciarán un proceso de movilización.

Dichas manifestaciones consisten en hacer más lentos los procesos aduaneros en todos los pasos fronterizos.

Reyes dijo que hace tres años que hay negociaciones y no se ha alcanzado ningún acuerdo con el Ministerio de Hacienda, por lo tanto la única forma de presionar -a su juicio- es generando esta instancia de lentitud en los trámites.

El dirigente dijo que dentro de las demandas, lo fundamental es el traspaso de mil 700 funcionarios a la planta, y el llamado encasillamiento de funcionarios para darle movilizdad a la carrera.

Las declaraciones las realizó en el marco de la primera manifestación que se generó en la avenida Errazuriz con Sotomayor de la ciudad puerto, donde un grupo de funcionarios cortó el tránsito vehicular por algunos minutos.

Al lugar debió concurrir Fuerzas Especiales de Carabineros pero no fue necesario su intervención, ya que ante la presencia policial de inmediato los manifestantes despejaron la calle.