Nacional
Empresa Portuaria Valparaíso califica como "un castigo" la fuga de cruceros a San Antonio
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV) calific√≥ como “un castigo” la determinaci√≥n tomada por la l√≠nea de cruceros Royal Caribbean, de no recalar en la capital regional, trasladando al Celebrity Infinity -una de sus naves de mayor envergadura- al puerto de San Antonio.

Con esto, se proyectan s√≥lo 12 de las 18 recaladas confirmadas en un principio para Valpara√≠so en la actual temporada, lo que se explicar√≠a -seg√ļn la autoridad de EPV- en disimilitudes entre la oferta y la demanda al tratarse de un armador que requiere que se le den dos a√Īos de antelaci√≥n para las temporadas, versus un terminal que s√≥lo le ofrecer√≠a tres meses, abriendo la puerta a otras alternativas.

Con esto, se deben analizar los errores cometidos por parte del sistema portuario y el concesionario TPS, seg√ļn Davagnino.

Además de reiterar que EPV desarrolló todos los esfuerzos para retener a las líneas de cruceros, la autoridad instó al concesionario -y a los representantes de la ciudad- a trabajar en la recuperación de la confianza de los ejecutivos.

De este modo, se cifra en 25 los arribos de naves turísticas que han cancelado su llegada a Valparaíso tras el conflicto portuario que se generó en la ciudad puerto el 2016, con lo que la capital regional recibirá 9 mil 470 pasajeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/igbj
Tendencias Ahora