Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de La Calera incautaron 135 ovoides, correspondientes a más de un kilo y medio de cocaína base, en la plaza de peaje El Melón.

La droga fue avaluada en cerca de $24 millones y requisada por la Policía de Investigaciones (PDI) en dos operativos.

En el primero, se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana de 22 años, que viajaba desde su país de origen hasta La Serena con 91 ovoides dentro de su organismo.

La intención del aprehendido era trasladarse a la región Metropolitana, lugar donde evacuaría los contenedores de la sustancia ilícita.

En el segundo procedimiento también fue detenido un ciudadano altiplánico proveniente del norte del país, en este caso con 44 ovoides que habían sido ingeridos en Iquique.

El subcomisario Ricardo Rodriguez, de la Brianco, explicó que los hombre fueron trasladados al hospital de la comuna, donde por medio de rayos X se logró establecer que en su zona abdominal tenían los contenedores de droga.

Ambas personas utilizadas como correo humano fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calera para su posterior formalización.