Nacional
Concón: rechazan recurso y confirman nulidad de permiso para obras de hotel Punta Piqueros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó los recursos interpuestos por la Inmobiliaria Punta Piqueros y el Servicio de Evaluación Ambiental contra el tribunal de la materia.

En ese sentido, el m√°ximo tribunal confirm√≥ la nulidad del permiso para construir un hotel en el Pe√Ī√≥n Oreja de Burro, ubicado en la comuna de Conc√≥n.

Gabriel Mu√Īoz, abogado del Comit√© por la Defensa del Patrimonio de Vi√Īa del Mar, coment√≥ que la autorizaci√≥n para construir en dicho lugar fue otorgada en un principio por el Consejo Regional de Valparaiso en conjunto con la Gobernaci√≥n en 2014, instancia en la que aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental.

Tambi√©n se critic√≥ al alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, por aprobar el proyecto sin tomar en cuenta el dictamen de la Contralor√≠a Regional para que invalidara el permiso.

Por su parte, la directora del comité patrimonial, Patricia Arellano, comentó que la zona donde se emplaza el hotel está protegida por la Ley Lorca al tratarse de un Santuario de la Naturaleza, lo que constituye una ilegalidad por parte de la inmobiliaria.

También, especificó que se estudia apelar a la demolición de las obras, al tratarse de un proyecto ilegal e inviable.

En 2013, la Corte Suprema ya había declarado nulo el permiso de edificación del Hotel.

Sin embargo, al a√Īo siguiente la Municipalidad reactiv√≥ la construcci√≥n hasta este nuevo fallo que mandata rehacer el estudio bajo las condiciones actuales del Nuevo Plan Regulador Comunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/iggq
Tendencias Ahora