Nacional
Cajeros de peajes critican uso del TAG en Valparaíso: acusan que deben ver hasta 4 casetas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas críticas de los trabajadores ha tenido la aplicación del pago a través del sistema TAG en diversos peajes de la región de Valparaíso.

Los operarios acusan que son obligados a atender hasta cuatro casetas por persona, a raíz de los errores que ha manifestado esta implementación.

La acción fue adoptada en vías muy transitadas, como es el caso de la Ruta 68 y el Troncal Sur, a lo que se suma gran parte de los portales laterales de la región.

Por lo anterior, el principal argumento esgrimido se resume en el riesgo que corre la integridad de los empleados al tener que transitar por v√≠as r√°pidas, seg√ļn denunci√≥ uno de ellos al contactarse con Radio B√≠o B√≠o.

El hombre, quien solicit√≥ mantener en reserva su identidad por temor a represalias, asegur√≥ que esta instrucci√≥n provino del operador “Ruta Abertis”, y que se concret√≥ el 1 de noviembre.

“Uno tiene que proceder a anular el sistema con TAG y para eso tenemos que estarnos cambiando”, afirm√≥.

Mauricio Borquez, gerente general de la mencionada operadora asegur√≥ que esta modalidad fue implementada desde hace bastante tiempo, sobre todo en v√≠as ‚Äúdin√°micas‚ÄĚ y autom√°ticas.

En ellas, un trabajador debe asistir más de una caseta, aunque fundamentó que esto va de la mano con la adaptación de los usuarios a las vías automáticas.

Borquez le bajó el perfil a la denuncia del trabajador al asegurar que al dedicarse al rubro de por sí se conocen los riesgos, que tienen directa relación con la actitud de los conductores.

Seg√ļn aclararon ambas partes, las labores pr√°cticas en plazas de peaje est√°n a cargo de empresas mandantes, quienes deben aplicar los requerimientos establecidos por el operador, que en este caso corresponde a autopistas Abertis.

Mientras que el trabajador reiter√≥ su llamado a respetar la integridad de los funcionarios que se desempe√Īan en las plazas de peaje, el gerente de “Abertis” inst√≥ a los conductores a informarse respecto de estas modificaciones y adoptar un manejo informado, como una forma de reducir los riesgos en la ruta.

URL CORTA: http://rbb.cl/igfs
Tendencias Ahora