Desde la Municipalidad de Valparaíso aseguraron que los cuadros embargados del Palacio Baburizza no se perderán.

La anterior, luego que se debieran requisar 2 obras de Thomas Somerscales y una de Juan Mauricio Rugendas para pagar las indemnizaciones pendientes a 15 exfuncionarios municipales.

Lee también: Embargan 3 obras de arte desde museo en Valparaíso para pagar deudas a 15 exfuncionarios

El Juzgado del Trabajo porteño sentenció a favor de los extrabajadores, argumentando que sus desvinculaciones fueron ilegales, por lo que el municipio deberá pagar $180 millones.

La deuda y el embargo vuelven a dejar en evidencia la crisis financiera por la que pasa la alcaldía y que según comentan, algunas son arrastradas desde mandatos anteriores.

Según informó el director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, las obras de los destacados artistas no serán rematadas porque la institución está realizando las gestiones para saldar estos dineros y que los bienes no sean subastados.

Guzmán aclaró que las obras de arte fueron dejadas a disposición de un depositario provisional que en este caso es la propia municipalidad.

Por lo anterior, no han sido retiradas del museo, aunque la alcaldía no puede disponer de ellas mientras estén en calidad de embargadas.