Nacional
Valpara√≠so: Transportistas escolares piden tener mismas facilidades que locomoci√≥n p√ļblica
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Gremial de Transportistas Escolares realiz√≥ un llamado a ser incorporados en la Ley de Presupuesto para la implementaci√≥n del programa ‚ÄúRenueva Tu Transporte Escolar‚ÄĚ.

Lo anterior, con el fin de contar con las mismas facilidades que han sido otorgadas a los taxis colectivos y al transporte p√ļblico terrestre.

Víctor Valdés, presidente del gremio, lamentó que la asociación se encuentre menos valorizada que el resto, sufriendo grandes diferencias en comparación con grandes empresarios.

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán expresó la necesidad de que este gremio participe en el debate de la iniciativa.

Adem√°s lament√≥ la publicaci√≥n tard√≠a del reglamento, lo que seg√ļn el parlamentario responde a una ‚Äúdesidia del Gobierno‚ÄĚ.

Una manera de evitar que este tipo de complicaciones para los transportistas se repitan, es incorporando este programa a la ley, subrayó Chahuán.

El parlamentario adem√°s asegur√≥ que es necesario replicar con el gremio lo realizado con el programa ‚Äúrenueva tu colectivo‚ÄĚ y el programa de ‚Äúchatarrizaci√≥n‚ÄĚ concretado con el ‚Äútransporte mayor‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifkj
Tendencias Ahora