Con la finalidad de mejorar los procesos de ingreso de inmigrantes al país, la Policia de Investigaciones y la gobernacion provincial de Valparaíso iniciaron una campaña llamada “Migración responsable”

En los ultimos años la cantidad de personas que llegan a buscar un mejor horizonte laboral a nuestro país ha aumentado en cerca de 4.000, número que se registra solo en la provincia de Valparaíso.

Durante los ultimos años, el fenomeno migratorio en Chile ha tenido un aumento considerable, es por eso que -en el área de extranjería- la PDI es la encargada de realizar el control del 99% de las personas que ingresan al país.

La jefa del Departamento de Extranjería de la Policia de Investigaciones de Valparaíso, subprefecto Ximena Belmar, explicó que se han hecho una importante cantidad de denuncias a la autoridad por encontrar en algunas fiscalizaciones personas trabajando de manera ilegal, sin mantener el permiso adecuado para hacerlo.

Por su parte, el gobernador provincial, Jorge Dip, realizó un llamado a las personas extranjeras que aún no regularizan su situación a que lo hagan a la brevedad y sin temor a ser deportados, señalando además que ellos entienden que quienes migran a nuestro país lo hacen en búsqueda de un mejor futuro en lo laboral.

La autoridad informó que el 2010 se realizaban cerca de 2.000 regularizaciones de extranjeros, aumentando ese número el 2017 a más de 6.000.

La Policia de Investigaciones recomienda a quienes requieran ingresar al país decir la verdad en la frontera, para evitar todo tipo de problemas en su ingreso y permanencia.