En Valparaíso se realizó el último remate organizado por el Servicio Nacional de Aduanas para este año 2017. La jornada estuvo marcada por la subasta de un bus oruga similar a los del Transantiago, cuyo valor de mercado supera los 100 millones de pesos.

41 asientos, extintor, acceso para discapacitados, igual a los buses que circulan por la capital y todo por apenas 28 millones de pesos. Su nuevo propietario fue el comerciante Alberto Barroso, quien aseguró que este remate del Servicio Nacional de Aduanas tuvo su golpe de suerte.

En dicho remate, se pusieron a disposición 270 lotes con productos de diverso tipo, artículos que hasta antes de ser rematados se encontraban estancados en los depósitos de este organismo en Valparaíso, San Antonio y Los Andes, tal como lo señaló el jefe de Subastas del Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, Arturo Deneros.

Actividad con varios asistentes contentos, pero de seguro ninguno más feliz que Sarai, la hija del comerciante Nicolás Ortiz, quien se adjudicó un lote con más de dos millones de pesos en juguetes, porque la promesa de su papá ya estaba pactada.

El Servicio Nacional de Aduanas informó que con este último remate del 2017, recuperó cerca de 130 millones de pesos en impuestos, cerrando así un año donde el organismo logró capitalizar para las arcas fiscales cerca de 1.200 millones de pesos.