Un auto menor, una micro y un camión protagonizaron un violento accidente de tránsito en la Ruta 60 CH que une Viña del Mar y Concón; esto a la altura de Glorias Navales.

El camión, que transportaba una gran cantidad de fardos de paja, volcó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, situación que desencadenó un choque múltiple y terminaría con los fardos bloqueando la autopista en ambas direcciones.

Según explicó el capitán de Carabineros, Mario Guzmán, la cantidad de alfalfa trasladada en el acoplado del camión, sumada a una curva relativamente cerrada, desestabilizaron la máquina e hicieron que el conductor perdiera el control.

La congestión vehicular -que se prolongó por más de un kilómetro y medio- duró al menos tres horas, provocando un “atochamiento” importante en el sector de la rotonda de Santa Julia, por lo que el tránsito debió ser desviado por vías alternativas.

Bomberos de la Cuarta y Quinta compañías de Viña del Mar, en colaboración con Carabineros de la subcomisaría de Glorias Navales, acudieron al lugar donde se registraron 3 lesionados de menor gravedad.