Nacional
Buscan declarar monumento nacional el Valparaíso Sporting Club por su "historia social"
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los pr√≥ximos d√≠as deber√≠a haber novedades en relaci√≥n a la solicitud del Club Ingl√©s de Vi√Īa del Mar de declarar monumento nacional todas las dependencias del Valpara√≠so Sporting Club.

La iniciativa ha causado distintas opiniones, como el rechazo del directorio del recinto aludido, desde donde solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales no aprobar la medida, y desde la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, donde se aunaron criterios para que s√≥lo las grader√≠as del sector fueran declaradas.

Al respecto, el concejal Jaime Varas (UDI) comentó la importancia histórica del inmueble, asegurando que ha sido conservado por sus propietarios y que no está en riesgo su conservación por lo que consideran que bastaría con declarar históricas las galerías y el edificio principal.

En tanto, el secretario del directorio del Club Inglés de Tenis, Paulo González, insistió en la necesidad de declarar monumento este sector debido a la historia social que alberga.

La solicitud emanada por el Club inglés ha sido respaldada por el intendente Gabriel Aldoney y el consejero Manuel Millones, entre otras autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieqy
Tendencias Ahora