Lejos de terminar se encuentra la polémica por el aeródromo de Concón, luego que a pesar de las gestiones, aún no se pueda habilitar para vuelos comerciales.

La subsecretaria de Turismo y hasta el cónsul General de Argentina, dijeron que de concretarse la iniciativa sería un importante aporte a la industria.

Javiera Montes, señaló que en términos generales el Gobierno se ha empeñado en poder aumentar la conectividad aérea tanto nacional como internacional, para lo que se han desarrollado estrategias y alianzas público-privadas con el objeto de atraer nuevas líneas -principalmente a bajo costo- para potenciar los destinos turísticos, calificando lo anterior como clave para Chile.

Desde el otro lado de la cordillera también están expectantes respecto a la habilitación del aeródromo Torquemada, donde según el cónsul General de Argentina, Hernán Santibañez, confirmó que en ese país ya hay una apertura a las líneas aéreas que ofrecen servicios a bajo costo y estas mismas empresas están mirando hacia Chile como un objetivo interesante.

Ahi es donde cobra relevancia el aeródromo de Torquemada, ya que de acuerdo a la autoridad trasandina, eso beneficiaría no solo a Mendoza, sino también a otras ciudades como Santa Fe y Córdoba e incluso el mismo Buenos Aires.

A pesar de las complicaciones, las autoridades locales han insistido en las gestiones para que el aeródromo pueda habilitarse con vuelos comerciales, mientras que en paralelo se continúa con el reforzamiento de la campaña de promoción de la ciudad como destino.

Para ello, se realizará proximamente una nueva visita a Argentina con el objetivo de captar turistas de Mendoza, San Luis, Córdoba, Godoy Cruz, Santa Fe y otras ciudades.