Nacional
Conaf informa los focos de preocupación para posibles incendios forestales en verano 2018
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conaf informó los principales focos de precaución en cuanto a incendios forestales que podrán afectar a la región de Valparaíso durante este verano 2017-2018.

Laguna Verde, Placilla-Curauma y Camino La P√≥lvora, en Valpara√≠so; Forestal Alto y Chorrillos, en Vi√Īa del Mar; Belloto Norte, en Quilpu√©; Pe√Īablanca, Vi√Īas El Bosque y Ampliaci√≥n El Bosque, en Villa Alemana; y los fundos Miramar y Llolleo, en San Antonio, son los principales focos de atenci√≥n para las polic√≠as y la Conaf en esta temporada de verano.

De acuerdo al trabajo multisectorial que han hechos las instituciones, reunidas en la Mesa de Fiscalización Forestal y Ambiental, se estableció que estos lugares son los que registran mayor ocurrencia histórica de incendios, por lo tanto se reforzarán los patrullajes preventivos.

Así lo explicó el jefe regional de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Marcelo Pérez.

El reforzamiento de estos patrullajes se van a extender hasta marzo de 2018 seg√ļn explic√≥ el teniente de Carabineros de la Secci√≥n Forestal y Ecol√≥gica (OS5) de la Quinta Zona de Carabineros, Jorge Castro.

Cabe se√Īalar que en la tercera edici√≥n de la Mesa de Fiscalizaci√≥n Forestal y Ambiental participaron mas de 15 organismos relacionados al √°rea, adem√°s de representantes del Ministerio P√ļblico y del Poder Judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie6x
Tendencias Ahora