A un año de la polémica construcción de un muro en playa los Lilenes de Concón y tras retomarse los trabajos de obra, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, especificó que no es posible la creación de un hotel en el lugar.

Ante la reconstrucción del muro en Playa Los Lilenes, el alcalde Sumonte especificó que las obras se mantienen dentro del marco de lo legal.

Esto, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales y la Armada determinara que el terreno, que la empresa Sociedad Inmobiliaria “Portoalto” Limitado está delimitando, pertenece a un privado.

En este sentido, Sumonte comentó que los particulares no requieren de un permiso para hacer el cierre de su propiedad, sin embargo, expresó su oposición a la creación de un hotel de 6 pisos en el terreno, debido a que dicha obra no estaría en concordancia con el Plan Regulador Comunal, el cual especifica que no puede haber construcción de altura en el borde costero.

El jefe comunal expresó que el muro podría servir para mejorar el restaurante de la Playa Los Lilenes y sus estacionamientos, pero no para la posterior construcción de un edificio en altura.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, desde la inmobiliaria aseguraron que no darán declaraciones hasta este jueves.

Destacar que el muro perimetral pretende alcanzar una altura de 2 metros y los primeros trabajos serán de calicatas, es decir, excavaciones en profundidad para el estudio del suelo.